Páginas

jueves, 19 de mayo de 2011

COPPEDÈ

Publicado por Oltra Bitácora en 9:24
Ayyyyy, que disgusto más grande tengo con todo el temita de los temblores en Italia, me da mucha penita, tanta gente muerta, herida o sin casa, es una auténtica tragedia. A mayores todas las pérdidas artísticas que en un lugar como Italia se cuentan por miles.

Por mis indagaciones creo que en mi querida Roma solamente se han visto minimamente afectadas las impresionantes Termas de Caracalla, en fin que hoy le dedico mi post a mi Roma de mis amores, hablando de uno de sus barrios más emblemáticos el de Coppedè.


Cuando llegué a Roma hace ya muuchos años, mis compañeros y yo nos fuimos a vivir al único sitio que encontramos que estaba a casi 2 horas del centro de Roma en una zona llamada Bufalotta (vamos al quinto pino), pronto encontramos otro apartamento más céntrico, y los dos meses que nos alojamos allí para lo único que sirvió fue para darme a conocer el barrio de Coppedè por el que pasaba a diario en mi ruta de bus+bus+bus.


Es sin duda uno de los lugares mas atrayentes, impresionantes y fascinantes de la ciudad. El barrio esta formado por palacetes y villas proyectados, y en gran parte construidos por el arquitecto escultor Gino Coppedè (1886-1927) en estilo Liberty.


El barrio esta formado por 17 vilas y 26 palacetes entorno a la Piazza Mincio. Las villas tienen una altura maxima de 19 metros, dispuestos en 2 o 3 plantas y circundados de un espacio verde, a imitación de pequeños castillos con grandes verjas, torretas, arcos y sostenes para antorchas en hierro batido. Uno de los mejores ejemplos es el Villino delle Fate (la villa de las hadas), que se encuentra en la plaza central. Para acceder al barrio debemos pasar bajo un magnifico Arco de entrada, situado entre dos torres, y decorado con adornos, estucos, cornisas, mascaras, barandillas y estatuas.....una auténtica maravilla con un toque surrealista de luces y sombras que hipnotiza.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

El Plan B Copyright © 2011 Design by Anna Aubrey and me | Para Blogger