Páginas

miércoles, 18 de mayo de 2011

FONTANAS

Publicado por Oltra Bitácora en 13:32
Si he de ser sincera tenía previsto este post hace mucho tiempo, pero nunca lo encontraba lo suficientemente atractivo como para realizarlo, me parecía que hablar de fuentes romanas era una obviedad, pero por fin he encontrado unas imágenes decentes para acompañar mis palabras y así he encontrado la inspiración perdida.
Fontana lungotevere Aventino: Es una fuente abrevadero, de las únicas que se conservan en la ciudad. Parece una pequeña piscina y de hecho muchos de los que pasan por alli en el caluroso verano hacen una paradita en ella para refrescarse. Fue construida en 1717 por Carlo Bizzaccheri más conocido por otra de sus obras la Fontana dei Tritoni, al lado de la cual permaneció durante muchos años frente a la Bocca de la Verità
Fontana del Timone: La gracia de esta fuente para variar no es su antigüedad, es de 1930, sino su diseño, no por elaborado o superartístico, pero gusta mucho al turista. No es más que un timón con forma de fuente, inspirado por la cofradía de San Miguel.
Fontana delle palle di cannone: Situada en via Porta di Castello bajo un arco de travertino representa el escudo del ayuntamiento de Roma rodeado de bolas de piedra en clara representación de la cercanía de la fortaleza de Sant Angelo.
Fontana dell Mascherone: Sin duda esta es la que tiene más solera (no confundir con la de Santa Sabina o con la de Giaveno). Edificada en 1626 fue construida por la emblemática familia Farnese que en ocasiones especiales hacía que la fuente en lugar de agua diese vino para deleite de la población, de ahí en gran parte su fama. Hoy permanece impertérrita en via Giulia.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

El Plan B Copyright © 2011 Design by Anna Aubrey and me | Para Blogger