Páginas

jueves, 19 de mayo de 2011

VILLA SCIARRA

Publicado por Oltra Bitácora en 9:22

En Roma en via Calandrelli (osea dentro del genial Gianicolo) surge esta villa en el lugar donde estaban en la antigüedad los Huertos de Cesar y donde la leyenda dice que Cesar hospedó a Cleopatra durante su estancia en Roma.Los Huertos tras la muerte de Cesar, fueron dejados como herencia al pueblo romano.
La historia de Villa Sciarra comienza en el siglo XV cuando fue construido el primer edificio sobre un terreno propiedad de la iglesia de Santa Maria de los Martires. La Villa se fue agrandando hasta extenderla por todo el Gianicolo, llegó el príncipe Maffeo II Sciarra, quien le dio el nombre, y que después de realizar algunas reformas en la Villa, perdió todo su patrimonio, pasando así a ser propiedad del Ayuntamiento de Roma.


En 1902 la propiedad pasó a sus últimos propietarios: George Wurts y su riquísima mujer Henriette Tower, que hicieron restaurar completamente el palacete y rediseñar el jardín. Fueron colocadas numerosas estatuas y fuentes del siglo XVIII enriqueciendose también con plantas raras y pequeños bosques. Cuando George Wurts murió y dos años después lo hizo su mujer, en reconocimiento a Roma, donó la Villa al Estado Italiano, a condición de que fuese destinada a ser un parque público: así fue, aunque el palacete fue destinado a ser la sede del Instituto Italiano de Estudios Germánicos(?¿?¿?).

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

El Plan B Copyright © 2011 Design by Anna Aubrey and me | Para Blogger