Páginas

domingo, 22 de enero de 2012

NUEVA ZELANDA

Publicado por Oltra Bitácora en 10:29
Imagino que muchos pensaréis que he perdido el norte, pero para nada, he decidido que de vez en cuando tengo que liarme la manta a la cabeza y explorar recorridos nuevos en países no "tan típicos" y  asi es como comienza mi aventura con Nueva Zelanda......


Debo reconocer que parte de la culpa de todo esto la tiene el blog De Lunares y Naranjas, que en su luna de miel se escapó hasta este maravilloso pais-isla e hizo que me picara la curiosidad.
Los segundos culpables de todo esto sois vosotros, los seguidores, que me habeis pedido que hable de viajes soñados y viajes insólitos y como una se debe a sus fans ahi va!


En primer lugar os voy a situar en el mapa, porque muchos sabreis de su ubicación, pero poco más. Nueva Zelanda se encuentra fisicamente en el Oceano Pacifico, podría decirse que cerca de Australia....es famosa por varias cosillas, entre otras por los maories, sus hakas y sus tatuajes, el rugby y por ser el escenario de la trilogía del Señor de los Anillos.



Sus ciudades principales se dividen entre las dos islas que conforman el pais y son Auckland, Christchurch y North Shore City.


Os comenzaré hablando de los lugares turisticos más típicos, de parada obligatoria en los tours por las islas.

-En Auckland imprescindible su torre observatorio, sus playas de arenas volcánicas y la selva tropical de Waitakere. También es conocida como la ciudad de las velas, por la cantidad de barquitos veleros que atracan en su puerto


-En Christchurch podréis acercaros a contemplar su catedral anglicana y por su puesto su famosa universidad, Canterbury, es la ciudad más inglesa de todo el pais. Recorrer la península de Banks es una opción bastante común e impresionante, con sus vistas al Océano Pacífico y sus cráteres volcánicos.


-En North Shore City la cuarta ciudad más grande de Nueva Zelanda es una vibrante ciudad con un antiguo paisaje volcánico bordeada por playas de arena con espectaculares vistas de la costa del golfo de Hauraki y sus islas.


Por el momento lo dejo aqui, aunque todavía quedan como un millón de cosas que saber de este increible país y de qué visitar. Pero todo se andará, paso a paso.

Os gustan los viajes diferentes??Creeis que Nueva Zelanda puede ser un destino soñado?? Alguna petición??

3 comentarios:

AMAIA on 22 de enero de 2012, 18:44 dijo...

Me encantan las casas hobbit esas metidas en la montaña.

MISCELÁNEAS on 22 de enero de 2012, 20:44 dijo...

Otro lugar de ensueño .... para cuando me toque la loteria

cosas en mis manos on 23 de enero de 2012, 9:02 dijo...

Mi chico siempre me dice que quiere ir, y cada vez tengo más ganas de conocerlo. Es increíble...que vistas, debe ser precioso disfrutarlo
Un besito
Vero

Publicar un comentario


 

El Plan B Copyright © 2011 Design by Anna Aubrey and me | Para Blogger