Páginas

jueves, 7 de marzo de 2013

CATA de CERVEZA en MADRID

Publicado por Oltra Bitácora en 8:06

Después de un par de días volvemos a las catas "líquidas" y toca cerveza de la buena!!!


-Nuestra primera parada será en la página de www.catasdecervezas.com que por unos 20 € nos organiza una cata de 8 cervezas durante 2 horas en diferentes puntos de la ciudad. Sólo tenéis que consultar su página para averiguar dónde se celebrará la próxima vez.

Contenido del curso:
  • Fases de la cata: usando los sentidos.
  • Vista: los colores de la cerveza y la espuma.
  • Olfato: identificaremos varios aromas.
  • Gusto: los sabores.
  • Tacto : las sensaciones.
  • Definición de la cerveza.
  • Ingredientes.
  • Elaboración de la cerveza por estilos.
  • Identificación de cada estilo.
  • Historia de la cerveza.
  • Cerveza y salud.
  • Servicio y conservación de la cerveza

  • -La segunda parada es nuevamente la Escuela Española de Cata en la C/ Alcalá nº142 que por 60 € os ofrecen 3 horas de degustación.

    Contenido del curso:

  • Breve introducción acerca de la historia de la cerveza. Sus ingredientes (La malta, el agua, las levaduras, el lúpulo y las hierbas utilizadas). Su elaboración y estilos.
  • Metodologia de cata. Degustación de 10 tipos de cervezas mostrando el tipo de copas, vasos, jarras y la manera de servir cada cerveza, y como combinarlas con los platos más adecuados. 
  • Maridaje con  tres tipos de embutidos, anchoa, chocolate y pastas.


4 comentarios:

Unknown on 7 de marzo de 2013, 8:22 dijo...

Dina, este es la única entrada que no me voy a guardar pues debo ser de una especie rara ya que no me gusta nada la cerveza...pero las rutas de vinitos y quesos, esas sí que me las he guardado...ehehe

Miles de besos

Almu Marcos on 7 de marzo de 2013, 10:31 dijo...

Otra que va para la saca, nmm que me gusta una cervecita rica y fresquita, aunque después de hacer cata en Praga y Alemania en madrid lo van a tener complicado para mi paladar.
Besos

Srta. Moneypenny on 7 de marzo de 2013, 13:29 dijo...

Tía yo que soy de clara con casera aquí me pillo un pedo que ni alfredo. Pero me gustaría, yo con lo moñas que soy las catas estas me encantan.

Unknown on 8 de marzo de 2013, 11:36 dijo...

La ginebra nose nose... pero la cata de cerveza...mmm jaja

Publicar un comentario


 

El Plan B Copyright © 2011 Design by Anna Aubrey and me | Para Blogger