Páginas

martes, 5 de marzo de 2013

CATA de QUESO en MADRID

Publicado por Oltra Bitácora en 8:00
 
De todas las catas que os ofrecemos esta semana, sin duda la de quesos es mi favorita!
 
 
Con dos magníficas opciones entre las que elegir, a cada cual más tentadora:
 
-Los Quesos de L´Amelie en la calle Torrecilla del Puerto nº5, que nos ofrece una cata de quesos de una hora por 25 €
 
Contenido del curso:
  • La idea es ofrecer una nueva experiencia gastronómica con la degustación de una buena tabla de quesos franceses, españoles o europeos.
  • Cata privada con la guía de Javier García Albarrán con productos de alta calidad.

-Cheese Bar (Poncelet punto selecto) en el nº27 de la calle Arguensola. Nos ofrece 2 horas de degustación por unos 22 €
 
Contenido del curso:
  • Analizar un mismo queso durante los diferentes estados de maduración. A través del proceso de afinado, vamos a estudiar la evolución en el tiempo, de diferentes quesos y de los tres tipos de leche: oveja, cabra, y vaca, con el propósito de conocer el proceso de maduración hasta llegar a su punto óptimo
  •  
  • Compararemos la evolución visual: cambios en la corteza, forma, dimensiones y peso (en este proceso pierden humedad), modificaciones del color, textura; olfativa: cambio a aromas más intensos o incluso pérdida de intensidad; evolución en boca: posible aparición de cristales, sabores más picante, pasta más dura, etc.


5 comentarios:

monicariol on 5 de marzo de 2013, 9:58 dijo...

Con lo que me gusta el queso...planazo ideal para mi próxima visita a Madrid.
Gracias!

Almu Marcos on 5 de marzo de 2013, 12:01 dijo...

Nmmm esto si que me gusta, el queso me pierde, sería feliz, se lo voy a plantear a mi chico a ver que dice.
Besos

Raquel Jimenez Artesania on 5 de marzo de 2013, 12:45 dijo...

que bien poder aprender algo más de quesos, hay tantas variedades, a ver si hacen algo así por aquí.

Besos

Raquel

http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

Carmen on 5 de marzo de 2013, 13:39 dijo...

No sé por qué siempre entro en tu blog a estas horas... ¡Pero qué hambreeeee!

¡Besitos!

milowcost

Srta. Moneypenny on 5 de marzo de 2013, 21:39 dijo...

Con esto si que me tientas... uhhhmmm de estas si me lo haría si.

Publicar un comentario


 

El Plan B Copyright © 2011 Design by Anna Aubrey and me | Para Blogger